Fleetguard

 

De nuevo, garantizando a nuestros clientes marcas líderes a nivel mundial, Importaciones SMH S.A. es distribuidor autorizado de Fleetguard para Costa Rica, un repaso de este gigante en filtración a nivel mundial.

Su comienzo

Cummins Filtration comenzó en 1958 como una línea de producción de filtros simples, desarrollada por Cummins Engine Company para cumplir con los requisitos de alto rendimiento de los motores diesel de Cummins. En ese entonces el establecimiento, conocido como Seymour Filter Company, estaba ubicado en Seymour, Indiana, cerca de la sede de Cummins en Columbus, Indiana. La producción comenzó con dos empleados que cosían bolsas de tela para filtros de aceite lubricante. Actualmente, la compañía es líder mundial en productos de filtración y escape para motores diesel de trabajo pesado, con presencia mundial en los seis continentes y más de 5.500 empleados.

Como resultado de su dedicación a la satisfacción de la creciente demanda del mercado de productos de filtración de alta calidad, la compañía se expandió rápidamente. En el año 1959, se fundaron los laboratorios de ingeniería y se diseñó el famoso filtro de derivación LF750, junto con otros productos de filtración nuevos. En 1963, se inició la marca Fleetguard y las operaciones de fabricación se reubicaron en una nueva planta de más de 12.500 metros cuadrados en Cookeville, Tennessee, en 1967. La sede de comercialización se fundó en Dallas, Texas, en 1969 y Fleetguard se convirtió en una subsidiaria total de Cummins durante la década de 1970.

En el año 1974, la planta de Cookeville se amplió a 36.800 metros cuadrados y, en 1979, se fundó el Centro de distribución de Fleetguard, con 25.500 metros cuadrados, a ocho millas de la planta en Sparta, Tennessee. Este centro de distribución cubría el mantenimiento del mercado de autopartes Fleetguard en todo el mundo. Fleetguard se expandió aún más al adquirir Deluxe Filter Company en Lake Mills, Iowa, en 1980.

El primer establecimiento de fabricación internacional fue fundado en 1981 con una planta moderna, arquitectónicamente innovadora, en Quimper, Francia. Luego siguieron las plantas de fabricación de Fleetguard en Australia, México, Corea, Brasil y Shangai, además de los establecimientos de distribución en Bélgica, Canadá, Singapur, Sudáfrica y el Reino Unido. Actualmente, la compañía posee plantas de producción y centros de distribución en los seis continentes. La sede mundial corporativa fue reubicada en Nashville, Tennessee, en 1988.

Una historia de innovación

Desde el principio de su historia, Fleetguard ha liderado la industria con innovaciones de productos diseñados para aumentar el tiempo de actividad del vehículo y la comodidad del conductor, reducir el daño ambiental y proporcionar una vida útil más prolongada al equipo a fin de proteger la inversión del propietario.

En 1979, se lanzó el filtro de derivación/sellado LF777. Este producto innovador contenía medios en disco apilados patentados que reemplazaron el obsoleto sistema de ensamblaje de filtro por cartucho/carcasa. En 1982, se introdujo el separador de agua/combustible sellado Superfilter con una válvula de drenaje de autoventilación patentada y, en 1983, se lanzaron medios para filtro de microcristal de avanzada para los filtros de lubricante. En 2006, Fleetguard adoptó el nombre y el logotipo de su compañía matriz, Cummins Inc.

Actualmente, Cummins Filtration posee más de 200 patentes internacionales activas para tecnología de productos. Las innovaciones recientes incluyen: el sistema de filtración centrífuga Centriguard™; el sistema de ventilación de cárter abierto Enviroguard™; el sistema de filtración de aire con partes desechables OptiAir™; nuestros filtros hidráulicos y de lubricante fáciles de usar, fabricados con un compuesto de polímero avanzado, y mucho más. 

Especialistas en motores

Los ingenieros de Cummins Filtration de todo el mundo son especialistas en filtración y escape, y proporcionan la tecnología más avanzada de la industria. Todos los laboratorios de Cummins Filtration cuentan con lo último en equipos de pruebas comerciales. En combinación con las pruebas permanentes del mundo real, garantizamos superar las expectativas del usuario.

La compañía ha ganado premios de la industria y de clientes por su tecnología de productos, que incluyen reconocimientos por los materiales StrataPore™; el avanzado diseño de boquilla Venturi para filtración de lubricante; la tecnología Spiratec™ patentada, que ha llevado la eficacia de la filtración centrífuga a nuevos niveles, y nuestra línea completa de sistemas de ventilación de cárter abierto y cerrado, componentes clave para que los fabricantes de motores puedan cumplir con las estrictas regulaciones de emisión, evitando a la vez el goteo innecesario de aceite.

Marca

Como proveedor mundial de fabricantes de equipos originales, distribuidores/representantes de autopartes y miles de usuarios finales, Cummins Filtration ofrece la mayor cobertura de productos en la industria bajo la marca Fleetguard®, reconocida por su innovación y calidad.

Filtración

Bajo la marca Fleetguard, la compañía comercializa productos de filtración a fabricantes de equipos originales y al mercado de servicios de mantenimiento para filtros hidráulicos, industriales, agrícolas, de la construcción y de camiones (dentro y fuera de la carretera). Como líder mundial en tecnología de productos innovadores, Cummins Filtration ha introducido muchos avances importantes en la industria del trabajo pesado, entre los que se incluyen la introducción de la filtración combinada por flujo completo/derivación en la década de 1980, los materiales de varias capas StrataPore en 1986, la filtración centrífuga en 2000, los filtros para combustible y lubricante completamente no metálicos en 2005 y muchas otras tecnologías de última generación.

Escape

En el año 1997, Cummins adquirió Nelson Industries en Stoughton, Wisconsin, agregando así una amplia gama de productos de escape a la marca Fleetguard. Los productos de escape de Fleetguard incluyen productos tubulares, depósitos para líquidos y aire, sistemas y accesorios de escape, y depósitos para dirección asistida.

Aditivos para combustibles y refrigerantes

Cummins Filtration ofrece una línea completa de aditivos para combustibles y refrigerantes de Fleetguard para proteger los motores, incluso en los ambientes más rigurosos. Nuestros refrigerantes no sólo proporcionan una protección óptima contra temperaturas extremadamente altas y bajas, sino que también evitan las picaduras del revestimiento, la corrosión y el sarro. Nuestros aditivos para combustibles trabajan para cumplir con las nuevas y estrictas regulaciones de emisiones, manteniendo a la vez los motores en perfecto funcionando.

Filtros especiales y para la línea automotriz de carga ligera

Para poder expandir su línea de productos en el mercado automotriz, la compañía adquirió Kuss Corporation de Findlay, Ohio, en 1986. Ahora transformada en Cummins Filtration, esta importante división ofrece filtros de combustible automotrices en tanque y en línea, bolsas amortiguadoras rellenas con gas y filtros especiales para aparatos y otras industrias. La línea de productos clave es la de filtros de combustible moldeados e insertados en el tanque, que se utilizan en más del 80% de los automóviles y camiones de carga liviana de Estados Unidos.

Una perspectiva para el futuro

Mientras transitamos el siglo XXI, Cummins Filtration continúa liderando la industria, centrándose en la sociedad con el cliente, la innovación tecnológica y la protección de motores, equipos, personas y el medioambiente

 

 

Nuestra experiencia

Desde hace 35 años, siempre ha existido un sueño, formar un grupo especializado en buscar soluciones en Sistemas de filtración tanto en motores como en la industria, hoy es una realidad plasmada por nuestro fundador Virgilio González, nuestro Grupo SMH a la vanguardia con la innovación en filtración.

Todo en filtros

Marcas Disponibles:  Fleetguard, Cummins, Torit, Ultrafilter, Perkins, Hilliard, Hydac, MP Filtri, Velcon, Mann Hummel, Mann Filter, Vokes, Superfilters, AAF, K&N, Marvel, Filtermart, Mahle,, Purolator,Sakura, Millard, Boll Filter & Kirch.

Cómo contactarnos

Importaciones SMH S.A.
Central Costa Rica 2296-6666
Email: ventas@superfiltros.com
Dirección: 250 mts sur Rotonda Juan Pablo II. La Uruca. San José, Costa Rica.

Traductor / Translator

Live Help
Restore Default Settings