Aplicar a Vacantes

Información y consejos

La solicitud perfecta - ¡De forma sencilla!
Su solicitud siempre es la clave para un cambio satisfactorio en su carrera profesional. Su solicitud, incluida la carta de presentación y referencias, contiene la única información que su futuro empleador conoce sobre usted. Por ello, su solicitud debe presentar una imagen completa de usted, de sus cualificaciones y de sus intereses.

Asegúrese de tomar nota de los siguientes puntos

Cada solicitud es especial y personal. A pesar de ello, todas las solicitudes deben satisfacer tres requisitos básicos: deben ser correctas, estar bien estructuradas y completas.
"Correcta" significa, principalmente, lo siguiente: Comprobación cuidadosa de la formulación del texto, errores gramaticales y ortográficos.

"Bien estructurada" significa: asegurarse de resumir la información más importante en su carta de solicitud. ¿Para qué puesto está optando? ¿Porqué está interesado en este puesto y cuáles son sus expectativas? ¿Qué le hace a usted adecuado para este puesto? Su curriculum vitae, adjunto a la solicitud, debe tener una estructura tabular cronológica, empezando con el puesto en el que está empleado actualmente.

"Completo" significa que la solicitud debe incluir una carta de presentación (incluidas sus expectativas salariales y la fecha más temprana de inicio posible), un curriculum vitae y todas las referencias importantes. Su solicitud debe provocar curiosidad y el deseo de ser leída.

Consejo: De a su solicitud un toque personal

- Es una buena idea mencionar sus aficiones e intereses personales en su curriculum vitae. Nos gustaría formarnos una imagen de usted como empleado y como persona - y esto requiere algo más que solamente sus cualificaciones profesionales.

- Añada una "carta de presentación" adicional a su solicitud: ¿Por qué quiere trabajar para nosotros? En su opinión, ¿en qué se beneficiaría la empresa por contratarle? ¿Cuáles de sus habilidades serían particularmente útiles para el puesto al que está optando? Este tipo de carta es un excelente punto de partida para una entrevista de trabajo posterior.

Bien preparado para la entrevista de trabajo

Una vez haya sido invitado a una entrevista, ya ha pasado un obstáculo importante en su camino hacia un nuevo trabajo: encontramos su solicitud tan interesante que nos gustaría conocerle mejor. La entrevista de trabajo es una excelente posibilidad para presentar sus intereses y capacidades personales.

El proceso de entrevista de trabajo en Grupo SMH

Una entrevista de trabajo dura, normalmente, entre 45 y 60 minutos. En la entrevista está normalmente presente un empleado del departamento que ofrece el puesto. Además de éste, habrá un miembro del departamento de Recursos Humanos que conduce la entrevista.

La entrevista normalmente empieza con preguntas acerca del curriculum vitae que envió con la solicitud. Esto le da la oportunidad de describir puntos concretos de su carrera profesional que fueron especialmente importantes para usted, por ejemplo.

Esto va seguido por preguntas acerca de su vida laboral anterior. ¿Cuáles fueron sus tareas anteriores y por qué le atrajeron? ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Por qué es particularmente adecuado para el puesto ofertado? En la entrevista queremos saber si sus capacidades e intereses están bien adaptados a los requisitos del puesto y cómo puede contribuir al éxito de la empresa.

La preparación es la mitad del trabajo

¿Cómo debe preparar dichas preguntas? Esta respuesta es fácil: debe conocer todo lo que pueda sobre su posible empleador y los requisitos concretos del puesto ofertado. La información sobre ello se publica aquí, en la página web y en el anuncio de trabajo. Amigos y conocidos que ya están familiarizados con la empresa también son una buena fuente de información.

Como solicitante, también tendrá muchas preguntas relativas al Grupo SMH. Le recomendamos que escriba en un papel las preguntas que no pueda contestar durante su búsqueda y llévelo con usted a la entrevista. No le de vergüenza hacer preguntas relativas al salario, derecho a vacaciones, formación adicional y posibilidades de promoción. La buena preparación le proporcionará expectativas realistas.

Tan personal como su trayectoria profesional

En la entrevista, tendremos en cuenta, por supuesto, su situación actual en la vida. Los que solicitan cursos de formación todavía no tendrán experiencia profesional. Por consiguiente les hablaremos solamente de lanzarse a una profesión sobre sus temas favoritos en la escuela o en sus aficiones, por ejemplo. La finalidad sigue siendo la misma: queremos formarnos una imagen de sus capacidades y preferencias para que usted y su trabajo estén bien compenetrados.

Recuerde, no solo usted quiere mostrarnos su mejor cara - ¡nosotros queremos lo mismo! La invitación a una entrevista de trabajo significa que ya estamos deseando tenerle como nuevo empleado. ¡Le deseamos que tenga éxito!

 

Posiciones abiertas

¡Trabaja con SMH como un líder para el líder!

 

Nuestra experiencia

Desde hace 35 años, siempre ha existido un sueño, formar un grupo especializado en buscar soluciones en Sistemas de filtración tanto en motores como en la industria, hoy es una realidad plasmada por nuestro fundador Virgilio González, nuestro Grupo SMH a la vanguardia con la innovación en filtración.

Todo en filtros

Marcas Disponibles:  Fleetguard, Cummins, Torit, Ultrafilter, Perkins, Hilliard, Hydac, MP Filtri, Velcon, Mann Hummel, Mann Filter, Vokes, Superfilters, AAF, K&N, Marvel, Filtermart, Mahle,, Purolator,Sakura, Millard, Boll Filter & Kirch.

Cómo contactarnos

Importaciones SMH S.A.
Central Costa Rica 2296-6666
Email: ventas@superfiltros.com
Dirección: 250 mts sur Rotonda Juan Pablo II. La Uruca. San José, Costa Rica.

Traductor / Translator

Live Help
Restore Default Settings