Pueden pasar muchas cosas a su sistema de refrigeración...

La investigación ha demostrado que el 40% de todos los problemas de motor en los motores diesel de servicio pesado están relacionados, directa o indirectamente, con el mantenimiento del sistema de enfriamiento inadecuado.

Mantenimiento del sistema de enfriamiento regular es vital para mantener un motor funcionando correctamente. Mantenimiento de refrigerante correcta es la clave para reducir los costos de operación, lo que minimiza el tiempo de inactividad del motor y garantizar una mayor fiabilidad y durabilidad de los motores y los sistemas de refrigeración por igual

Corrosión del aluminio.

Corrosión del aluminio no es una cuestión de edad.

Cada vez son más los fabricantes de motores están utilizando aluminio para reducir el peso en los sistemas de refrigeración. Pero hay un precio para la reducción de peso: El aluminio es el material más sensible en el sistema, y la corrosión es su mayor problema.

La corrosión no es una cuestión de edad; corrosión ataca un motor tan pronto como 2000 horas o 400.000 km.

 

  • de oxígeno en el sistema de refrigeración reacciona con partes metálicas
  • En el motor, la oxidación = óxido
  • bombas de agua, radiadores, termostatos y colectores se ven afectados
  • Radiadores se bloquean
  • El motor se calienta = costos de reparación, el tiempo de inactividad
  • aparecen fugas

 

Cavitación o picadura de camisas

Usted no puede cambiar las leyes de la física, pero Cummins Filtration puede neutralizar las consecuencias.

Los pistones de su motor se mueven hacia arriba y hacia abajo alrededor de 2.000 veces por minuto. Mientras se mueven verticalmente, el cigüeñal está realizando un movimiento completamente diferente mediante rotación horizontal. Estos movimientos contradictorios provocan vibración significativa en los revestimientos de su motor. Aunque la pared exterior de la camisa está rodeada por el fluido de enfriamiento, la inercia del fluido crea bolsas de vacío pequeños, haciendo que las burbujas de forma de vapor en la pared de la camisa. Cuando el revestimiento vibra a través de los bolsillos de vacío, estas burbujas explosionan bajo una enorme presión de 1.000 bar y tomar pequeños trozos de revestimiento.



Escalamiento

Hacemos del agua dura del refrigerante en un tema suave.

El refrigerante se compone de 48% de agua de buena calidad, 48% de glicol y 4% de aditivos de refrigerante. El agua del grifo es siempre un poco difícil debido a los minerales como el calcio, magnesio, etc, que hacen escala en desarrollarse. El efecto negativo de la escala se lleva a cabo en los puntos calientes de su motor, al igual que lo hace cuando se hierve agua en la cafetera o tetera. En el motor, en estos puntos calientes son los revestimientos y las culatas. 1 mm de la capa escala tiene el mismo efecto aislante que 75 mm de hierro fundido (!) Y el calor no puede disiparse de la cámara de combustión de su motor más. Las consecuencias son anillos desgastados de pistón, un mayor consumo de petróleo y, en el peor de los casos, el fracaso total del motor.



Acidez

Nos aseguramos de que la acidez no te molesta.

La corrosión en un motor por lo general se produce cuando el valor de pH de su fluido de enfriamiento es menor que 7. Su fluido de refrigeración se convierte en ácido debido a la degradación de anticongelante y sulfatos que entran en el sistema de refrigeración. Esto nos lleva a la corrosión general de sus revestimientos, bloques y cabezas de cilindro, y en los cursos de agua y las mangueras. Un valor muy alto pH también es una mala noticia ya que corre el riesgo de daño a sus juntas y para los componentes de metales más blandos. Por lo tanto, el valor de pH en un sistema de refrigeración ideales siempre debe estar comprendido entre 8 y 10.

Para lograr esto, es necesario buffers en su fluido refrigerante para neutralizar la formación de ácidos o álcalis.

Nuestra experiencia

Desde hace 35 años, siempre ha existido un sueño, formar un grupo especializado en buscar soluciones en Sistemas de filtración tanto en motores como en la industria, hoy es una realidad plasmada por nuestro fundador Virgilio González, nuestro Grupo SMH a la vanguardia con la innovación en filtración.

Todo en filtros

Marcas Disponibles:  Fleetguard, Cummins, Torit, Ultrafilter, Perkins, Hilliard, Hydac, MP Filtri, Velcon, Mann Hummel, Mann Filter, Vokes, Superfilters, AAF, K&N, Marvel, Filtermart, Mahle,, Purolator,Sakura, Millard, Boll Filter & Kirch.

Cómo contactarnos

Importaciones SMH S.A.
Central Costa Rica 2296-6666
Email: ventas@superfiltros.com
Dirección: 250 mts sur Rotonda Juan Pablo II. La Uruca. San José, Costa Rica.

Traductor / Translator

Live Help
Restore Default Settings