Refrigeración

Soluciones REALES™.

En Importaciones SMH ofrecemos la gama completa de Productos Fleetguard para el mantenimiento del sistema de Refrigeración.

Los motores diésel de servicio pesado representan un entorno extremo para que un sistema de refrigeración pueda desarrollar un rendimiento adecuado y proteger el motor. En comparación con las aplicaciones de servicio ligero, los sistemas de refrigeración para aplicaciones de servicio pesado funcionan en un entorno de 5 a 10 veces más duro en lo que se refiere a la dinámica del sistema de refrigeración, es decir: eliminación de calor, tasa de flujo, tasa de utilización y factor de carga del motor (Tabla 1).

Los motores diésel de servicio pesado deben funcionar durante hasta 5 veces el tiempo que lo hacen los motores de servicio ligero y las probabilidades de reconstrucción son mucho mayores en el caso de los primeros. Puesto que el 40% de los problemas en el motor están relacionados con el rendimiento del sistema de refrigeración en aplicaciones de servicio pesado, la importancia de mantener un rendimiento adecuado del sistema de refrigeración no puede ignorarse si el objetivo es conseguir una flota de una fiabilidad máxima y reducir los costes de mantenimiento globales. Para obtener una fiabilidad del motor máxima y reducir los costes de funcionamiento globales deberá utilizarse un refrigerante de servicio pesado para aplicaciones de servicio pesado.

Los motores diésel de servicio pesado están diseñados, por lo general, con camisas del cilindro húmedas que permiten una mejor eliminación de calor pero, a menudo, estas camisas son sensibles al picado derivado de la cavitación (ver Figura 1).

Al seleccionar el refrigerante y el programa de mantenimiento del sistema de refrigeración adecuada, es fundamental asegurarse de que el refrigerante se haya diseñado con los productos químicos necesarios para proteger contra el picado del revestimiento.

ES Compleat es el refrigerante ideal para aplicaciones de servicio pesado, ya que contiene el equilibrio óptimo entre los ingredientes clave (nitrito y molibdato) necesarios para proteger contra el picado del revestimiento. Los refrigerantes de servicio ligero no incorporan esta protección (Figura 2).

En el caso de los sistemas de servicio pesado, la bomba de agua debe circular hasta a 600 litros/min para mantener el motor a una temperatura de funcionamiento segura. ES Compleat está diseñado para evitar la cavitación de la bomba de agua y las fugas en las juntas. ES Compleat obtiene la puntuación máxima en el test de cavitación de la bomba de agua ASTM D-2809 (ver Figura 3).

Nuestro centro de servicio al cliente en Costa Rica 2296-6666 tiene mayor información de los productos Fleetguard para sus equipos.

 

 

Nuestra experiencia

Desde hace 35 años, siempre ha existido un sueño, formar un grupo especializado en buscar soluciones en Sistemas de filtración tanto en motores como en la industria, hoy es una realidad plasmada por nuestro fundador Virgilio González, nuestro Grupo SMH a la vanguardia con la innovación en filtración.

Todo en filtros

Marcas Disponibles:  Fleetguard, Cummins, Torit, Ultrafilter, Perkins, Hilliard, Hydac, MP Filtri, Velcon, Mann Hummel, Mann Filter, Vokes, Superfilters, AAF, K&N, Marvel, Filtermart, Mahle,, Purolator,Sakura, Millard, Boll Filter & Kirch.

Cómo contactarnos

Importaciones SMH S.A.
Central Costa Rica 2296-6666
Email: ventas@superfiltros.com
Dirección: 250 mts sur Rotonda Juan Pablo II. La Uruca. San José, Costa Rica.

Traductor / Translator

Live Help
Restore Default Settings