Historia DURACELL

 

Nuestra historia empieza a comienzos de 1920 con un científico ingenioso llamado Samuel Ruben y un fabricante entusiasta de cables de filamentos de tungsteno llamado Philip Rogers Mallory. Ruben vino a la P.R. Mallory Company en busca de una pieza de equipo que necesitaba para un experimento. Pero Ruben y Mallory vieron una oportunidad: unieron la genialidad de invención de Ruben con la fuerza de fabricación de Mallory. Su sociedad, que duró hasta la muerte de Mallory en 1975, fue la piedra angular de Duracell International. Samuel Ruben y P.R. Mallory.

 

En la década de 1940 los inventos de Samuel Ruben revolucionaron la tecnología de las pilas. Durante la Segunda Guerra Mundial, de hecho, Ruben inventó la celda de mercurio, que almacenaba más capacidad en menos espacio y que duraba suficiente para los climas severos de los escenarios de guerra como África del Norte y el Pacífico del Sur, lugares donde las pilas comunes de zinc-carbono que se usaban para linternas, detectores de minas y transmisores-receptores portátiles no resistían. P.R. Mallory fabricó millones de celdas de mercurio para la guerra. La empresa Mallory Battery se formó poco tiempo después.


LA CREACIÓN DE LAS PILAS AAA

En la década de 1950, Samuel Ruben continúo mejorando las pilas alcalinas de manganeso y éstas se convirtieron en las pilas mas compactas, resistentes y de mayor duración de aquellos tiempos. En casi la misma época, Eastman Kodak presentó las cámaras con un flash incorporado que requirió más energía de la que las celdas de zinc-carbono podían suministrar. Las cámaras necesitaban celdas alcalinas de manganeso pero en un tamaño diferente, las AAA. Mallory las hizo y patentó la tecnología para otros porque la empresa, en ese momento, no tenía distribución entre los clientes.


EL NACIMIENTO DE LA MARCA

La demanda de energía relacionada con la fotografía colocó a las celdas alcalinas en el mapa y en 1964 se presentó la marca Duracell. El mercado de consumidores de nuestras pilas se disparó pronto y los suministros se tuvieron que racionar en la década de 1970 a medida que la fabricación se actualizaba.ç


EL CONEJO DURACELL

Empezó en 1973, cuando el Conejo hizo su debut. Les mostró a las personas de todo el mundo que las pilas Duracell duraban mucho más que las pilas comunes y económicas de zinc-carbono. El Conejo, que funciona con pilas Duracell, pudo durar más que todos los demás sin importar el desafío y continúa haciéndolo en la actualidad.


EL CONEJO DURACELL EN LA ACTUALIDAD

 

Durante más de 33 años, el Conejo ha evolucionado para perdurar en el tiempo. Su evolución, sin embargo, marcha a la par de las mejoras constantes en la calidad y energía de las pilas y los productos Duracell. Actualmente, el Conejo Duracell es una de las marcas más ampliamente reconocidas en el mundo

 

Nuestra experiencia

Desde hace 35 años, siempre ha existido un sueño, formar un grupo especializado en buscar soluciones en Sistemas de filtración tanto en motores como en la industria, hoy es una realidad plasmada por nuestro fundador Virgilio González, nuestro Grupo SMH a la vanguardia con la innovación en filtración.

Todo en filtros

Marcas Disponibles:  Fleetguard, Cummins, Torit, Ultrafilter, Perkins, Hilliard, Hydac, MP Filtri, Velcon, Mann Hummel, Mann Filter, Vokes, Superfilters, AAF, K&N, Marvel, Filtermart, Mahle,, Purolator,Sakura, Millard, Boll Filter & Kirch.

Cómo contactarnos

Importaciones SMH S.A.
Central Costa Rica 2296-6666
Email: ventas@superfiltros.com
Dirección: 250 mts sur Rotonda Juan Pablo II. La Uruca. San José, Costa Rica.

Traductor / Translator

Live Help
Restore Default Settings